Créditos de fotografía: Diette Henderson

Llegan las fiestas. Queremos hacer un regalo de valor, pero no se nos ocurre qué. Siempre caemos en un objeto o prenda de ropa. Por eso, ¡en este artículo te comparto 7 ideas para obsequiar regalos alineados a una vida ligera y al disfrute de las experiencias, y no a las cosas!

Es normal que a veces no sepamos qué regalar porque, afortunadamente, la persona que recibirá el presente no precisa nada, o simplemente, no nos sentimos cómod@s regalando objetos, sino que preferimos obsequiar experiencias.

Por ello, quiero invitarte a que este momento del año sea la ocasión ideal para hacer regalos minimalistas, es decir, presentes que aporten valor y que no impliquen que la persona siga acumulando o reciba cosas que realmente no necesita. ¡Es una buena época para promover valores relacionados a una vida sencilla, el consumo consciente y el desapego de lo material! Al regalar experiencias en lugar de objetos, podemos producir un impacto positivo y transformación en el otro.

Aquí encontrarás varias ideas de regalos minimalistas (que espero te sean muy útiles) con diferentes niveles de presupuestos que podrás adaptar según tu bolsillo:

  • Un vale para una cena

regalos minimalistas

Siempre viene bien salir a comer algo rico, probar comida típica de algún país o volver a disfrutar de algún sabor que nos reconecte con unas lindas vacaciones. Podés conseguir buenos descuentos en sitios tipo Groupon o LetsBonus, con algún banco o averiguar por una gift card en el restó que más te guste.

  • Un servicio

Podrías regalar el servicio de un profesional, como la creación de un logo o de una tarjeta personal, consultoría, asesoramiento en redes sociales, entre muchas otras cosas, u optar por una experiencia espiritual, como obsequiar la carta natal o revolución solar, una práctica de meditación o cualquier otro servicio que pueda gustarle a la persona que recibirá su obsequio.

También podrías optar por el curso Mis primeros pasos minimalistas, el cual encontrarás en este sitio a precio especial! Es un excelente opción para quien desee reconectarse consigo mism@, mantener sus espacios ordenados y vivir una vida con intención y propósito. Es online y tiene una duración de un mes (o un poco más, dependiendo de los tiempos de la persona).

  • Día en la naturaleza

    regalos minimalistas

¡No hay nada más lindo que te obsequien un día para estar conectad@ con la pachamama! Hay muchos espacios que ofrecen un día al aire libre con prácticas de yoga, meditación y alimentación saludable.

Lo que recomiendo es que te informes previamente sobre el sitio para que escojas aquellos que practiquen el bienestar animal (si es que el lugar tiene animales o si optás por un campo, por ejemplo) y el cuidado por el medioambiente. Siempre es bueno informarse de qué prácticas utilizan para no favorecer a los lugares que se manejan de forma irresponsable y agresiva.

Este obsequio es ideal para quienes aman llevar una vida ligera, el hygge y vivir más simple.

  • Plantitas

    regalos minimalistas

Un presente que no falla. Las plantas purifican el aire, nos mantienen conectad@s con la naturaleza, le dan un toque acogedor a nuestro hogar (ideal para lograr una decoración hygge) y pueden conseguirse a precios muy accesibles, dependiendo de cuál escojas. A la hora de elegirla, optá por alguna que requiera de cuidados que podrá recibir en su nuevo hogar 🙂

  • Un día de spa o una sesión de masajes

¡Una de las opciones de regalos minimalistas más relajante! Como decía más arriba, existen sitios como Groupon o LetsBonus (en cada país tienen nombres diferentes) que ofrecen muy buenos descuentos para regalar una mañana/tarde en un spa o una sesión de masajes, por lo que no hace falta que gastes un dineral. Con este obsequio, ¡regalarás un momento relajante y de autocuidado que siempre viene muy bien dado la vorágine en la que viven la mayoría de las personas!

Eso sí: chequeá bien si el lugar es recomendable y qué incluye el servicio.

  • Un viaje

Uno de mis regalos minimalistas preferidos. A muchísimas personas nos apasiona viajar, ¡por eso casi siempre es súper bien recibido que nos regalen una experiencia viajera! Puede ser una escapada de fin de semana, un paquete por 3 días, un pasaje en bus o avión, el pago de la estadía o cualquier otra alternativa. Lo bueno es que podés ajustarlo a tus posibilidades económicas y que nunca suele fallar.

  • Productos de bienestar amigables con el medioambiente

    regalos minimalistas

Aquí se incluyen cremas, velas, aceites o piedras, todas de origen natural y artesanales. Hoy día existen cada vez más emprendimientos que reciclan materiales y que cuidan del medioambiente, ofreciendo productos que aportan muchos beneficios, tanto a nuestro cuerpo físico como espiritual.

Y un último consejo…

¡Estas son algunas ideas que espero te hayan gustado! Recordemos que “menos es más”, de modo que podemos pasar unas hermosas fiestas sin la necesidad de comer, regalar o cocinar (entre muchas otras cosas), en exceso.

La simplicidad es la clave para el bienestar, y en estas fechas mágicas, lo necesitamos más que nunca.

¡Te deseo una bella Navidad y un excelente 2019! Qué la magia de estos días, te llene de energía para cumplir todos tus objetivos en este nuevo año que está por comenzar 🙂

Con cariño,

Jezabel

¡Completa tus datos y comienza a vivir una vida con sentido!

Muchas gracias! Recibirás por email más información acerca del modulo 1