Créditos de fotografía: deconordica.com

Decorar nuestro hogar con un estilo nórdico no tiene por qué ser caro. Por el contrario, existen muchas ideas para darle un aire escandinavo, bonito y acogedor a tu hogar, sin tener que romper tu bolsillo. ¡Inspirate con estas ideas y llevá el confort a tu casa!

Hace poco, una seguidora me pidió ideas para tener un hogar bien hygge sin tener que gastar mucho dinero. La verdad es que me encantó esta pregunta, por eso decidí hacer un artículo para inspirarl@s y que puedan lograr una decoración nórdica económica, que les guste e inspire mucho relax en sus casas.

¡Aquí van las ideas!

Mesas para living o cocina

Mesa industrial con palet

Foto: Pinterest

Esta mesa es súper simple. Pueden agarrar un pedazo de madera o un palet grande (como hice para la mesa de mi casa, que se puede ver en las stories de Instagram) y luego comprar las patas de hierro y los clavos para colocarlas. Y claro, una vas a precisar de una buena herramienta para clavarlos, o derivar la colocación a un profesional que no te cobre mucho (de cualquier modo, será mucho más económico que comprar una mesa).

Tips! 1) Para mí, cuanto más rústica y natural, más linda queda. 2) Podés comprar un vidrio a medida y cubrir la madera para protegerla y evitar los agujeros de los palets, si es que optás por esta idea en lugar de un tablón.

¡Es una mesa que queda súper linda y muy económica!

Biblioteca con escalera de pintor

escalera nórdica minimalista Foto: Pinterest

¡Esta idea de decoración nórdica económica me encanta! También la utilicé para mi hogar. Desarmé un mueble que tenía y tomé las maderas para usarlas como estantes en una escalera de pintor. A diferencia de la foto, si bien tengo adornitos y una planta, principalmente la utilizo como biblioteca. ¡No olvidemos poner en práctica el minimalismo y guardar sólo nuestros libros preferidos y/o los que cumplan una función!

Evitá una biblioteca saturada 🙂

Mesa ratona con palet

mesa ratona de paletFoto: Pinterest

Esta mesa es súper fácil de hacer. Para esta idea, te sugiero conseguir un palet que esté para tirar (en buen estado) o comprar uno a bajo costo por internet, hacerte de una lija o utilizar una máquina pulidora (si tenés o pedirla prestada) para alisar la superficie. Luego, podés pintarlo del color que te guste, dejarlo tal como está o simplemente barnizarlo.

Por último, precisarás comprar unas rueditas giratorias y tener las herramientas para colocarlas. La realidad es que lleva un poco de trabajo hacerlo. Así que si esto no te convence, podés derivar la colocación a alguien que se especialice y no cobre  caro. Sinceramente, ¡esta mesa le da un toque súper rústico y armonioso al living! Es una linda idea para lograr una decoración nórdica económica.

Luces cálidas y tenues

decoración hyggeFoto: Pinterest

Las luces cálidas son el toque fundamental del hygge. Unas luces navideñas o de foquitos, crean un espacio súper acogedor e invitan al relax, confort y suavidad. ¡Podés colocarlas en una terraza, balcón, en el living o encima de tu cama!

Por último, podés agregarle el detalle de unas plantitas a fin de llevar la naturaleza dentro y purificar el ambiente, o incluso, unas ramitas o piñas que encuentres en un espacio natural. Realmente quedan muy lindas y cambian mucho la energía del espacio.

Las velas, un toque que no puede faltar para lograr una decoración nórdica económica

hygge velas Foto: Pinterest

Las velas es otro de los elementos que no puede faltar si queremos llevar el estilo nórdico a nuestra casa. No son caras y existen muchos recipientes lindos y económicos para contenerlas. O de hecho, muchos potes de vidrio que podrás conseguir de forma gratuita en centros de reciclado, negocios y tiendas que ya no los usen. ¿O por qué no hacerlos vos mism@?

También, podés reciclar potes de vidrio que hayas utilizados para yogurt, mermeladas o jaleas, o cualquier comida que pueda venir en algo de vidrio (no utilices plástico por favor que no queremos tener un accidente! :))

Sillón con palet y un detalle especial de almohadones

sillón nórdicoFoto: Pinterest

Última idea para lograr una decoración nórdica económica. ¡Esta es una de mis preferidas! Juntar dos palets, colocarlos sobre el suelo, re-utilizar un colchón de una plaza, colocarle una linda funda o sábanas y unos almohadones, ¡y listo! Tenés un sillón.

Como se ve en la foto, el hueco de los palets se puede usar para guardar cosas. Y si te gustaría que el sillón sea más alto, podés colocarle las rueditas giratorias, al igual que la mesa ratona, así como también un respaldo de madera si preferís que no esté contra la pared.

¡Espero que estas ideas te hayan gustado y que las apliques en tu hogar para tener presente la magia del hygge todos los días! Realmente cambia la energía y onda de tu hogar al hacerlo.

Un abrazo a tod@s y feliz comienzo de abril,
Jezabel

Vida simple

REGALO ESPECIAL: ¡acceso gratuito al módulo 1!

Empezá a simplificar tu vida hoy completando tus datos aquí :)

Muchas gracias! Recibirás por email más información acerca del modulo 1